Se olvidaron de la magia

Era curioso como el amor había conseguido cambiar su percepción en tantos elementos de aquella realidad necesariamente subjetiva. Como se había adueñado de espacio y tiempo. De ideas, pensamientos y recuerdos.

Cuántos lugares habían dejado de ser desconocidos a su lado para convertirse en estampas perfectas con la banda sonora de dos corazones que latían como uno solo.


bwcam


Cuántos instantes de realidad incomoda y fugaz adquirieron en su formato de recuerdo la dosis perfecta de romanticismo a costa de unos pocos segundos dilatados, robados instintivamente al tiempo.

Qué maquillada y distorsionada era aquella nueva perspectiva en que el amor y el odio se enfrentaban para acabar dejando irreconocible su esencia a favor de un momento perfecto que siempre condicionó por su falta aquel difícil comienzo.

Faltó la magia. O puede que ya la tuvieran. Que lo único que faltara a aquel momento fuera una canción de fondo y un intercambio de miradas a cámara lenta mientras ella pestañeaba, como consintiendo y dando pie a lo que estaba a punto de suceder.

                     Pero la magia no existe.

                                  O al menos…… eso dicen

Realmente aquella era su magia. La verdadera magia de unos ojos que se iluminaban, de unos corazones que se aceleraban, de unos labios temblorosos esperando con ansia el siguiente acercamiento.

Aquella magia se recreaba y se reciclaba una y otra vez en su mente mientras inventaba y reinventaba deliberadamente la escena. Mientras alimentaba su recuerdo con la inseguridad de aquel primer beso y la nostalgia de una caricia que nunca advirtió como la última, pues de haberlo sabido, la habría prolongado hasta el infinito.

Cómo no dejaba de revivirlo cada vez que pasaba cerca de ese lugar, cerca de aquella “zona cero” y de forma impulsiva y potencialmente masoquista, miraba cada detalle con esos ojos que hacen revivirlo y extrañarlo todo.

Que cruel e irónica la forma en que evitaba pensar en ella mientras imaginaba como aquellos segundos se repetían en bucle y no los dejaba escapar el tiempo, el único enemigo del “nosotros” con el que ya fantaseaban y que siguió corriendo una vez dejaron de hablarse, de quererse, de pensarse…

Porque la parte mas pesimista de cada uno de ellos decidió que pensarse sería complicado. QuIMG_0279e traería consigo problemas, discusiones y momentos complicados. Ajusticiaron inconscientemente algo tan perfecto con una pequeña pero letal dosis de miedo y desconfianza.

Se olvidaron de todo lo que podían haber ganado. De lo que el amor trae consigo. De como alimenta el alma, la vida y da sentido. De la forma que tiene de convertir cada día en único. De como deja volar la mente para seguir sorprendiendo y enamorando y de como poco a poco lo que se suele tachar de rutina acaba siendo una perfecta compenetración.

Confiaba en que todo se acabaría olvidando pero aquellos sentimientos encontrados siempre estaban de vuelta, valiendose de momentos de debilidad para aplacar con certeza cualquier lejana y lenta recuperacion. 

Puro auto engaño disfrazado de perfecta estrategia.

Acostúmbrate, (solía susurrarle mientras se revolvía una vez mas en aquel estrepitoso fracaso) Su recuerdo no durará demasiado, solo será eterno.

Y aún sigo susurrándoselo. Para que no se le olvide. Para que tenga los pies en la tierra y no se deje embaucar por la seduccion del olvido. Porque decírselo a nadie es mas fácil que aplicarse el cuento. Porque lo ajeno se ve con diferentes ojos que lo que es propio…

Anuncios

Un comentario el “Se olvidaron de la magia

  1. Vaya que es así, como dice el dicho:”no hay peor ciego, que el que no quiere ver”. Besos mágicos, Irlanda

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s