Que bonita la vida

En aquel preciso instante supe que quería dejar de saber

lo que desgraciadamente ya podía ver demasado claro.

Que la vida se construye a pedazos:

unos amargos y otros no demasiado malos.

La vida,

Que parece correr, alejarse y doblar la esquina,

que nos sorprende con recaídas y balas perdidas

A la vista de cualquiera que extrañe y se pregunte,

Al alcance solo del valiente que persigue.

Que rencorosa cuando nos devuelve el ultimo revés que creímos haberle asestado

en un giro inesperado con tintes de una familiar paleta de colores apagados.

Y que bonita la vida,

Que aunque celosa, nos cede la ultima pagina de cada historia para hacerla nuestra.

Para hacerla eterna o desteñirla de su mas pura esencia

Que bonita la vida

que se apiada de tu llanto y sin pensarlo

se vale de cualquier tipo de encanto.

La fotografía mental de un momento

que despierta esa nostalgia que por pocos segundos deja sin aliento.

Una sonrisa. Un beso. Un buen recuerdo.

El perfecto combinado para ese tipo de locura que siempre acecha al cuerdo.

Medido con cautela para no dejar tiempo a la mente.

Que tanta esperanza amenaza con tan peligroso calmante

.

11 comentarios el “Que bonita la vida

  1. Aaron Miller dice:

    Esta entrada te la dedico Marcial y la escribo como homenaje y agradecimiento por el fiel seguidor y lector que eres. Por tu comentarios, tu apoyo y tus frases que tanto me alientan y me liberan de esa pereza y desgana que a veces se apodera de mi.
    https://losnombresdelatinta.wordpress.com/2015/06/15/premio-best-blog-ii/

    Le gusta a 1 persona

  2. SI ES TU PRIMER PREMIO, ES UNA GRAN ALEGRIA PARA MI HABERTE PREMIADO PRIMERO.
    LUEGO VENDRAN MUCHOS OTROS PREMIOS, PUES TUA LETRAS LO MERECEN
    LLEGA CUANDO ESCRIBES: “con tintes de realidad, fantasía y utopía a partes desiguales”
    NO DEJES DE ESCRIBIR, DALE QUE TE HACE BIEN Y HACES BIEN A LOS DEMÁS! 🙂
    MARCIAL

    Me gusta

  3. Aaron Miller dice:

    Muchisimas gracias. Lo acojo con la ilusión de un primer premio y la alegria de saber que alguien lee y disfruta con esta pequeña parte de mí que dejo salir, en forma de palabras bañadas de experiencia, con tintes de realidad, fantasía y utopía a partes desiguales.

    Le gusta a 1 persona

  4. PUES SENCILLO AARON: LO COPIAS, LO PEGAS DONDE QUIERAS EN TU BLOG, PONES EL ENLACE DE MI BLOG PARA QUE SE SEPA QUIEN TE LO DIO ( SINO QUIERES NO HAY OBLIGACION DE MI PARTE ) Y SI QUIERES CONTESTAS LAS PREGUNTAS, Y SINO NO, Y SI QUIERES PREMIAS A QUIENES QUIERAS, Y SINO NO, EL PREMIO DESDE MI BLOG ES OTORGADO CON TOTAL LIBERTAD.
    SI LEES LA PESTAÑAS, ARRIBA DEL TITULO DE MI BLOG, “SOBRE ESTE BLOG” POR EJEMPLO, VERAS UNA ACLARACION SOBRE LOS PREMIOS.
    YA ESTA, ES TUYO, TE LO LLEVAS HOY, O CUANDO LO DESEES.
    LO MERECES Y MUCHO.
    REALMENTE DISFRUTE Y DISFRUTO LEYENDO EL ESCRITO, POST DE REFERENCIA.
    UN ABRAZO AARON!
    🙂
    MARCIAL

    Le gusta a 1 persona

  5. Aaron Miller dice:

    Muchas gracias. Que tengo que hacer???

    Le gusta a 1 persona

  6. Reblogueó esto en Marcial Rafael Candioti IV – Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, Libertad: sin Concesiones para Publicar Noticias – y comentado:
    AARON, VE A: PREMIO AL BLOG: BEST BLOG (II) otorgado por Enrique Etarrago EL 7 DE JUNIO EN MI BLOG, LLEVALO A TU BLOG, EN EL CUAL TE COMENTE YA. GRACIAS POR ESCRIBIR LO QUE LLEGA AL ALMA. MARCIAL

    Le gusta a 1 persona

  7. HOY ESTAMOS A 15 DE JUNIO.

    TE BUSQUE Y TE BUSQUE, ME ENCANTO ESTE ESCRITO, POESIA, COMO LO DENOMINES. TE BUSQUE, TE BUSQUE, QUERIA OTORGARTE UN PREMIO QUE ME HABIAN DADO Y ME CONFUNDI…Y NO TE ENCONTRE…HACE MOMENTOS DESCUBRI QUE YA ESTAS ENLAZADO EN MI BLOG!

    EN LA COLUMNA IZQUIERDA, EN Categoria Blogs Literatura/Letras.

    BUENO, LO DE MENOS, LO IMPORTANTE ES QUE TE ENCONTRE Y TE DOY, TE PREMIO CON EL ULTIMO PREMIOS QUE RECIBI.

    NO ESTAS NOMBRADO, PERO SI ESTAS PREMIADO, AQUI PUBLICAMENTE AARON, ME VOY A PERMITIR REBLOGUEARTE.

    REELEO Y CADA VEZ LO DISFRUTO MAS.

    ¡ABRAZOS Y FELICITACIONES!

    MARCIAL

    Me gusta

  8. Flor Profusa dice:

    Maravilloso poema a la vida!

    Le gusta a 1 persona

  9. Aaron Miller dice:

    Muchas gracias. Después de tiempo sin escribir, lo cojo con ganas

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡EXCELENTE ELECCION!
    SALUDOS,
    MARCIAL

    Le gusta a 1 persona

Responder

