Satisfacción

Esa era la palabra. Hacía pocos mese que no podía quitármela de la cabeza y aquel día por fin la dejaba salir. Era satisfacción en el sentido más amplio de la palabra. Un sentimiento que bañaba todos los aspectos de mi vida y que no dejaba de desbordar entonces el agua de un vaso que tantas veces estuvo al límite. Un vaso propio del que nunca se da por vencido pero al que siempre tienta la idea de rendirse ante una suerte que no deja de darle la espalda.

Satisfacción por cumplir un sueño, por madurar, por haber aprendido a dar a todo una nueva y más positiva perspectiva. La satisfacción de haber sabido afrontar los problemas, de haberme acercado a los que de verdad me querían y de comprobar que poco a poco todo esfuerzo tiene su recompensa. La satisfacción de ver como la perseverancia, el esfuerzo, el sacrificio, la fortaleza, la entrega, la confianza, la paciencia y tantas otras de esas grandes palabras se fundían por fin en aquellas cuatro sílabas a modo de recompensa de años y años de práctica y espera.

Era un superviviente. Uno de los pocos valientes que en aquella sociedad apostaba por seguir soñando, por hacer de mis sueños un proyecto de vida y de mi alegría el combustible que le diera ese empujón cuando esa ilusión se enfriara y corriera el riesgo de fundirse en el horizonte de la monotonía.

Aprendí que los sueños están para cumplirlos, pero también que esperar a que se cumplan sin más sería como pretender construir una casa simplemente imaginando como los ladrillos van cayendo y dando forma a la vivienda como en aquellas series de dibujos que recuerdo de mi infancia.1614704

Los sueños son como uno de esos mágicos globos de helio, si no los cuidas notarás como esa cuerda lacia se desliza entre tus dedos hasta soltarse y sin poder hacer nada, mirarás nostálgico y arrepentido como se aleja hasta desaparecer entre tantos pensamientos y cartuchos quemados con el tacto abrasador de tantos fracasos y expectativas decepcionantes.

Persigue con perseverancia cada uno de los sueños que alimentan día a día tu felicidad y dan sentido a tu vida, porque no hay nada mejor que esa satisfacción que llena y desborda.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s