Soledad. Caprichoso sentimiento

Lo mas probable es que durante ese tiempo después de que me fallara evitara pensar en ella, pero la soledad es un sentimiento caprichoso que no entiende de verdades o realidades, que no entiende de medias tintas y tampoco de finales ni principios. Solo despliega sus alas sin calcular daños y propulsada por la esperanza, la ilusión y el deseo se eleva sin preocuparse del vertiginoso y doloroso descenso.roadtrip-elopement-22

Aquella sensación era diferente al rencor de otras veces. Aquella calle de doble sentido se había convertido ahora en un carril de dirección única: la decepción. Un carril asfaltado por la desagradable sensación de haberlo visto claro demasiado tarde, de haber creído darlo todo cuando en realidad no había dado nada. Una carretera que ahora se extendía irremediablemente hacia un horizonte de absoluta incertidumbre que mi experiencia definía como el callejón oscuro, estrecho y frió donde todo muere.

Aquel nuevo sentimiento nos incriminaba a cada uno con la parte de culpa proporcional al dolor que habíamos causado.

Ni mas

Ni menos

Parecía justo, pero de ninguna manera era algo tranquilizador. Ninguno sabríamos nunca en que medida la culpa fue de nuestra implicación o de la falta de ella, y aquellas dudas acabarían alimentando nuestras inseguridades y deteriorando aun mas aquellos ya minados y desdibujados sentimientos que tardarían tanto en desaparecer por completo.

Eran habituales los días de desgarradores e inquietantes silencios sucedidos por aquellos escasos aunque intensos momentos de sinceridad que hacían que mereciera la pena y daban sentido a aquello tan doloroso a lo que ninguno podría ni sabría poner nombre.

A pesar de todo me nega22EBD4D25EE9416B86DFCE3FCFC2BF37ba a dejarla escapar. Era algo que no podía evitar. Era involuntaria, impulsiva y casi enfermiza la forma en que la perseguía cada vez que se alejaba de mí. Si de algo estaba seguro, y eso era algo que pocas veces podía afirmar, era de que la quería en mi vida, no de aquella ridícula e hipócrita manera en que se terminaban las relaciones y los “afectados” buscaban aparentar entereza, sino de una forma que no sabría explicar. 

Sin quererlo aquel tira y afloja se había convertido en una parte de nuestra extraña rutina que nunca cambiaría por aquella bohemia soledad a la que había llegado a acostumbrarme”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s