Breve historia de un recuerdo

Recuerdo un momento de lucidez y un pequeño paso que se convertiría en el primero de una carrera llena de obstáculos, de dudas y caídas, pero recuerdo también como por primer vez no eran piedras lo que se interponía en mi camino, sino pequeñas pistas que me recordaban lo mucho que la necesitaba.

Recuerdo aquella puerta roja y una seguridad impropia de mí. Recuerdo dos caras enfrentadas. Dos bocas que habían consumido ya todas sus palabras y pedían a gritos un desenlace. Recuerdo sus labios con demasiada nostalgia y cómo mi mirada se hundía en lo mas profundo de aquellos ojos verdes. Recuerdo dos corazones acelerados por la incertidumbre y luego silencio, aquel esperado silencio.

romantic-pictures-22


Recuerdo experimentar por primera vez en mucho tiempo ese tipo de felicidad que estamos poco acostumbrados a sentir y que todo el mundo se pasa la vida buscando. El tipo de felicidad que te hace gritar y sonreír, la felicidad que te ilumina y te hace sentir vivo. Recuerdo correr de satisfacción, de ganas de vivir. Recuerdo respirar un aire nuevo cargado de deseos, sueños y momentos a su lado. De miradas de complicidad, de cuerpos pegados y de besos robados…

En el mismo momento en que se rozaron nuestros labios comprendí la increíble verdad que se escondía detrás de aquella frase tan popular entre optimistas y enamorados: “la felicidad no se busca, se encuentra” y mi única prueba era ella. ELLA, que había llegado a mi vida como aquellas frases hechas que tanto había llegado a aborrecer: sin avisar, sin buscarla, cuando menos lo esperaba…

No me costó demasiado entenderlo. De repente me sentía completo. De repente aquella pieza que daba por perdida entre montañas de desconfianza y decepción volvía a completar aquel rompecabezas. La única pieza que parecía encajar perfectamente en aquel universo caótico en que durante tanto tiempo mis sentimientos habían nadado a la deriva…Me di cuenta poco después de conocerla de que no había nada que no me recordara a ella y de que habría pocas cosas que no pudiera superar recordando aquella sonrisa imposible de disimular que sucedió a aquel primer momento. Mi mundo desde entonces tenía un nuevo brillo, un color más intenso y el dulce olor de su cuello.

Vintage-Louisville-Photographer


Lo recuerdo, pero lo recuerdo breve. Fugaz. Efímero. Recuerdo lo poco que me dejó la vida saborear aquello que tanto había deseado, lo poco que tardó en quitármelo, como si me viniera grande, como si fuera demasiado, como si todavía no estuviera preparado para aquello… y yo, como el que corre detrás de un último tren, intenté convencerla de lo nuestro mientras todo aquel brillo iba apagándose hasta dejarme a oscuras, en una profunda y espesa tiniebla derivada de la autocompasión y la nostalgia crónica de su recuerdo.

Aquel día aprendí otra de esas lecciones que la vida te da a golpe de experiencia. Aprendí que hay cosas que tienen que ser sin más y cuando no son, es inútil perseguirlas o pretender que sean. Pude sentir como la ilusión y la fuerza abandonaban mi cuerpo y una vez derramadas por el suelo, se deslizaban entre los huecos de aquel astillado suelo de madera hasta desaparecer mientras mi corazón se encogía una vez más víctima de aquel dolor reincidente.

26 comentarios el “Breve historia de un recuerdo

  1. Hola Aaron, inserto el link de tu blog en el mío, y te leeré con interés. Un abrazo. Julie

    Le gusta a 1 persona

  2. Aaron Miller dice:

    ¿Me echas una mano con la difusión del blog? https://losnombresdelatinta.wordpress.com/

    Le gusta a 1 persona

  3. Aaron Miller dice:

    ¿Me echas una mano con la difusión del blog? https://losnombresdelatinta.wordpress.com/

    Me gusta

  4. BUENO, LLEGUE, PASA QUE CREI VERO QUE HABIAS PUBLICADO UN NUEVO POST.
    VALE ENTONCES DESEARTE UN EXCELENTE DOMINGO ( LO QUE QUEDA) Y UN MUY, MUY BUEN LUNES! 🙂

    MARCIAL

    Me gusta

  5. lamariposavioleta dice:

    Bellisimo texto.

    Hoy lo lei de nuevo por segunda vez…

    Es otra la lectura que tuve…Ya me habia gustado pero hoy lo re-signifique desde otro lugar.

    La historia puede ser re´-escrita tantas veces nos animemos a cambiarla, a experimentarla para nuestro propio bien y sobretodo por el bien del ser al que amamos verdaderamente.

    Gracias por haberme enviadome el relato una vez mas a mi correo.

    No creo ni que busquemos ni encontremos el amor, el amor es el que nos termina encontrando a nosotros.

    Lo que si determina el encuentro es el deseo de amar.

    “….Recuerdo lo poco que me dejó la vida saborear aquello que tanto había deseado, lo poco que tardó en quitármelo, como si me viniera grande, como si fuera demasiado, como si todavía no estuviera preparado para aquello…”

    Nadie puede arrebatarte lo que es tuyo, ni la muerte tiene esa capacidad ni poder.

    Si es tuyo, nada ni nadie te lo puede quitar.

    Comparto dos versiones una con subtitulos en ingles, la otra con subtitulos en español.

    Espero te gusten Aaron Miller. Los colgue hace tiempo en un post que hice en mi blog.

    http://mundonuevoenlatierra.blogspot.com.ar/2014/12/i-want-to-know-what-love-is-quiero.html

    Pat

    Me gusta

  6. lamariposavioleta dice:

    “…I´ve got nowhere left to hide, It looks like love has finally found me….”
    “No hay lugar donde me pueda esconder, parece como que el amor finalmente me ha encontrado…”

    Son fragmentos memorables de ambos videos que he compartido.
    Tal vez te hagan pensar o re- escribir tu historia de amor.

    La historias de amor se hacen de a dos, se viven de a dos y se terminan escribiendo por ambos, nunca unilateralmente.

    Who knows the future with absolute certainty? Nobody but love, true love
    Quien sabe el futuro con certeza absoluta? Nadie excepto el amor, el verdadero amor.

    Un cálido saludo te envío Aaron.

    Animo con el nuevo blog, en hora buena por haberlo creado y darle difusión…

    Pat

    Me gusta

  7. lamariposavioleta dice:

    Bellisimo texto.

    Hoy lo lei de nuevo por segunda vez…

    Es otra la lectura que tuve…Ya me habia gustado pero hoy lo re-signifique desde otro lugar.

    La historia puede ser re´-escrita tantas veces nos animemos a cambiarla, a experimentarla para nuestro propio bien y sobretodo por el bien del ser al que amamos verdaderamente.

    Gracias por haberme enviadome el relato una vez mas a mi correo.

    No creo ni que busquemos ni encontremos el amor, el amor es el que nos termina encontrando a nosotros.

    Lo que si determina el encuentro es el deseo de amar.

    “….Recuerdo lo poco que me dejó la vida saborear aquello que tanto había deseado, lo poco que tardó en quitármelo, como si me viniera grande, como si fuera demasiado, como si todavía no estuviera preparado para aquello…”

    Nadie puede arrebatarte lo que es tuyo, ni la muerte tiene esa capacidad ni poder.

    Si es tuyo, nada ni nadie te lo puede quitar.

    Comparto dos versiones una con subtitulos en ingles, la otra con subtitulos en español.

    Espero te gusten Aaron Miller. Los colgue hace tiempo en un post que hice en mi blog.

    http://mundonuevoenlatierra.blogspot.com.ar/2014/12/i-want-to-know-what-love-is-quiero.html

    Pat

    Me gusta

  8. Hola, he puesto tu blog en Google+, es una manera de darlo a conocer. Suerte!

    Le gusta a 1 persona

  9. lamariposavioleta dice:

    Muy hermoso texto, triste pero hermoso a la vez..
    Muchas Gracias por haberlo compartido.

    Le gusta a 1 persona

  10. rosalia69 dice:

    Bienvenido, precioso texto.
    Animo un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  11. Aaron Miller dice:

    MUCHAS GRACIAS MARCIAL 🙂

    Le gusta a 1 persona

  12. YA TE ENCUENTRAS ENLAZADO EN MI BLOG, PODRAS VER EL ENLACE EN LA COLUMNA IZQUIERDA EN: Categoria Blogs Literatura/Letras
    ABRAZO, Y EL MERITO ES DE VERO, ( FLOR PROFUSA )
    🙂
    MARCIAL ( CASI SIEMPRE ESCRIBO EN MAYUSCULAS, POR QUE VOY PERDIENDO LA VISION, NO ES QUE LE ESTE GRITANDO A NADIE ) 🙂

    Le gusta a 3 personas

  13. Pues que ya te estoy siguiendo, y entras a un mundo hermoso, con tu escrito hermoso por cierto, bellas letras. Abrazo y Bienvenido!! 🙂
    Marcial

    Le gusta a 3 personas

  14. Aaron Miller dice:

    losnombresdelatinta.wordpress.com muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

  15. Hermoso texto Vero, como lo encuentro al Blog de Aaron? Decile a Aaron que me envíe su Blog, o envíamelo tu, para poder seguirlo y darle difusión, tanto yo, como Irlanda.
    Mi mail es. marcialcandioti@gmail.com

    Besos y abrazos.
    Marcial e Irlanda

    Le gusta a 3 personas

  16. Hermoso texto Vero, como lo encuentro al Blog de Aaron? Decile a Aaron que me envíe su Blog, o envíamelo tu, para poder seguirlo y darle difusión, tanto yo, como Irlanda.

    Mi mail es. marcialcanidoti@gmail.com

    Besos y abrazos.
    Marcial e Irlanda

    Le gusta a 1 persona

  17. Verosi dice:

    Reblogueó esto en Como Flor Profusa…y comentado:
    Aarón Miller te doy la bienvenida a esta blogosfera llena de emociones y gente preciosa.
    Amigos recomiendo altamente este relato, en lo personal me ha gustado bastante, los invito a visitar este blog que recién ha abierto su espacio!

    Le gusta a 1 persona

  18. Aaron Miller dice:

    Muchas gracias 🙂

    Le gusta a 1 persona

  19. Verosi dice:

    Te felicito y estoy segura que que te irá súper bien, ahora mismo reblogueo tu entrada!

    Me gusta

  20. Verosi dice:

    Ayer?!? Wow! Y mira no se como di con tu blog!!! Desde donde escribes?

    Me gusta

  21. Aaron Miller dice:

    Ayer 🙂

    Le gusta a 1 persona

  22. Verosi dice:

    Claro que si Aarón! Lo abriste recientemente?

    Me gusta

  23. Que hermosoooo!!! que no pase lo bello, que el dolor pase dejando una gran eseñanza, un crecimiento y mucho mas…pero jamas deben pasar las cosas hermosas del existir! Gracias por compartirnos tan hermosas Palabras…Un inmensoo abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  24. Gracias por seguir mi blog. Seguiré el tuyo con interés. Un abrazo, Julie

    Le gusta a 2 personas

  25. Aaron Miller dice:

    Mucha gracias. Lo doloroso siempre nos enseña algo y nos hace mas fuertes. ¿Me podrias echar una mano para dar a conocer el blog?

    Le gusta a 1 persona

  26. Verosi dice:

    Esto es bello, es triste, pero viene del corazón, de un corazón que se duele por la perdida y reconoce que esta experiencia duele, duele mucho pero pasara…sin duda pasara. (Tiene que!!!)

    Le gusta a 2 personas

Responder

